Capacitación de Microsoft Gratuita

Buenas no se si les ha pasado que desean aprender algo y no saben dónde lo puden hacer, Microsoft ofrece capacitación gratuita impartida por expertos en tecnología podemos recibir cursos de ASP, Visual Basic, C#, NodeJS, JavaScript, Bootstrap, entre muchas más ; todo esto sin costo alguno las capacitaciones se reciben en la Microsoft Virtual Academy (MVA) cada cierto tiempo se realizan eventos en los cuales expertos presentan una tecnología como lo puede ser algún servicio en Azure, MongoDB, Cocos2D, entre otros.

¿ Cómo funciona la MVA ?

Debes tener una cuenta Microsoft(hotmail) luego te registras en el sitio de MVA . Cuando estás registrado debes buscar un curso que te guste y lo agregas a tu plan de estudios.
01

Cada vez que veas un video, descargues un material o apruebes un examen obtendrás puntos los cuales se van acumulando y te van dando un ranking a nivel mundial y de tu país.

3Según la cantidad de puntos que tengas estaras en ciertas categorías.

2

Estos son los niveles de pertenencia y la cantidad de puntos que se requiere por nivel:

  • Bronce: 0 a 99 puntos
  • Plata: 100 a 499 puntos
  • Oro: 500 a 2999 puntos
  • Platino: 3000 puntos o más.

Cuando completes un curso al 100% te diriges al Dashboard y en la sección de Cursos completados puedes descargar el certificado del curso.

4Cada cierto tiempo se realizan eventos en vivo llamados JumpStart en los que se presenta alguna tecnología, para conocer cuáles se van a llevar a cabo o los que están grabados te debes dirigir en el menú superior donde dice “Eventos en directo”.

5Cuando ingreses ahí verás algo similar a la siguiente pantalla.

6

Acá en la sección de “Eventos en directo” salen los JumpStart que se van a transmitir en los siguientes días (por el momento no hay programados). En la otra sección de “Recorded Events” salen las grabaciones de los JumpStart que ya pasaron.

Si asistes a un JumpStart te darán un código el cual lo puedes canjear en tu dashboard para esto te diriges donde dice “Canjee sus comprobantes”.

7Una vez que ingresas te sale la siguiente pantalla.

8Acá debes ingresar el código del JumpStart el cual lo dicen cuando se está transmitiendo el evento , generalmente lo presentan en una diapositiva como la siguiente:

9

Cuando lo canjees te otorgan 50 puntos(solo es posible canjearlo una vez) este código tiene una fecha de vencimiento por lo que si asistes al evento cambialo antes de que caduque.

Si deseas obtener más información puedes visitar http://www.microsoftvirtualacademy.com/Help.aspx?type=get-started.

Si desean estar al tanto de MVA pueden descargar las siguientes apps

258x67_WPS_Download_blk Google-Play-Badge

Bueno yo me voy porque tengo que seguir con un curso en MVA y vos qué vas hacer??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s