If en JavaScript

Bueno cuando estamos desarrollando necesitamos en algún momento verificar una condición, esto lo realizamos con una estructura de decisión en JavaScript contamos con tres (If,If Else y Switch).

Vamos a ver el uso del If el cuál verificar una condición, por ejemplo necesito saber si una variable que almacena la edad del usuario tiene almacenado un valor mayor a 18, si es así le mostraremos un mensaje que le diga eres mayor de edad.

Primer el if se redacta de la siguiente manera


if (condición)

{

}

o podemos omitir las llaves.


if (condición)

pero ¿ qué sucede si omitimos las llaves ? si la condición que se evalua es verdadera se ejecuta la siguiente línea del bloque de código pero si necesitabamos que se ejecutaran 2 , 3 o más líneas en caso de ser verdadero
por ejemplo tenemos una variable que almacena la edad de un usuario y debemos de verificar el valor que este almacenado en ella
si su edad es mayor o igual a 18 le mostramos un mensaje que le diga eres mayor de edad y lo redirigimos a una página de deportes.
Si ingresa un usuario menor de edad le mostramos igual un mensaje pero en este caso le va decir eres menor de edad y lo redirigimos a una página de caricaturas.
Bueno codifiquemos.

var edadUsuario = 19;

if (edadUsario >= 18)
alert("Eres mayor de edad");
// acá iría el código para redirigir a otra página

Ahora en el ejemplo anterior hemos omitido las llaves del If, que sucede si la variable edadUsuario tiene almacenado un 5 ? el verifica y dice “18 es mayor a 5 ” da como respuesta “no” o “false” , no le muestra el
mensaje que le indica que es mayor de edad pero redirige a la página de deportes!!!!!! y esto no debe ser así, en lo personal yo siempre utilizo las llaves para encerrar el código que pertenece al if.
Ahora veamos el código como quedaría, en este caso lo vamos hacer con dos if, porque aún no hemos visto el if – else

var edadUsuario = 19;
if (edadUsuario >= 18)
{
alert("Eres mayor de edad!");
// código para redirigir a página de deportes
}

if (edadUsuario < 18)
{
alert("Eres menor de edad");
// código para redirigir a página de caricaturas
}

Como esta en el ejemplo anterior podemos ver que si la variable edadUsuario tiene almacenado un 5 solo le mostrará el mensaje que le indica que es menor de edad y lo redirige a una página de caricaturas; si almacena un valor mayor o igual a 18 le indica que es mayor de edad y lo redirige a una página de deportes.
Bueno eso sería todo por esta ocasión más adelante veremos el uso de If – Else y Switch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s