Agregando nuestra dirección IP para administrar SQL Azure

En algunas ocasiones me ha sucedido que intento administrar una base de datos SQL y no se me conecta , después de realizar varios intentos recuerdo que no he agregado mi dirección IP a las reglas del firewall existentes del servidor en Microsoft Azure para poder administrar, hoy vamos aprender hacer esto.

Bueno existen varias maneras vamos a realizarlos mediante la base de datos, para ello ingresamos al portal de Microsoft Azure y nos dirigimos a la sección de bases de datos SQL.

00Seguidamente vamos a seleccionar nuestra base de datos que deseamos administrar y en el menú inferior damos click en la opción que dice “Administrar”.

01Se nos oscurecerá la pantalla un poco y podemos ver que abajo nos muestra un mensaje indicandonos si deseamos agregar nuestra dirección IP a las reglas de firewall existentes, le damos click en “Si” y hecho ésto ya podremos administrarla desde SQL Server Management Studio (ir al tutorial) o con el entorno web.

02Cuando le damos en la opción “Si” nos aparece otro mensaje que nos solicita si deseamos ir administrar la base de datos ahora, si le damos en la opción “Si” nos llevara a la administración mediante el entorno web.

03Bueno eso sería todo en la próxima entrada vamos aprender cómo administrar nuestra base de datos por el entorno web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s