¿Qué es una variable?

En nuestros programas necesitamos almacenar datos, por ejemplo guardar el nombre de una persona, el número de teléfono, la dirección entre otros.

Par guardar estos datos vamos a utilizar variables. Las variables son espacios en memoria que almacenan un valor de cierto tipo de dato(ver artículo) que puede o no cambiar; en si la característica principal en mi opinión para las variables es que se puede cambiar su valor como su nombre lo indica ya está en nosotros si lo hacemos o no.

Cuando declaramos una varible le debemos indicar el tipo de dato que será, esto con el fin de decirle a la computadora que declare un espacio en memoria que va almacenar cierto tipo de dato. Una vez que la variable es declara podemos asignarle un valor y este puede cambiar.

Si se intenta almacenar un número real en una variable de tipo entero se producirá un error en nuestro programa(podemos manejar estos errores pero lo veremos más adelante sin embargo esto se llama excepcion), sin embargo podemos realizar una conversión.

Nota: Para almacenar un valor en una variable utilizamos un operador de asignación el cual es el igual(=) , también existen otros tipos de operadores pero estos los veremos en las siguientes entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s