Crear paquete de publicación Windows

Una de mis partes favoritas de desarrollar una aplicación es la publicación, en cada plataforma varía y para Windows debemos crear un paquete por lo que el tema de hoy será éste.

Cuando hemos finalizado nuestra aplicación vamos a dar click derecho sobre el nombre del proyecto, después navegaremos a “Tienda” y por último daremos click en “Crear paquete de aplicación”.

00

Se nos consulta si deseamos generar el paquete para publicarlo en la tienda, en este caso daremos click en “Si” y “siguiente”

01

Acá verifica si hay una sesión activa si no es así entonces debemos de iniciar sesión con nuestras credenciales de la cuenta que está como desarrollador, en caso que exista una sesión se nos muestra la imagen b.

03

Imagen b

02

Una vez ingresados los datos empezará un proceso para verificar si la cuenta con la que se inicia sesión está asociada como desarrollador.

04

Cuando finaliza este proceso nos mostrará los nombres de aplicaciones que se hayan reservado anteriormente y en caso de ser así seleccionamos el nombre que deseamos asociar, en caso contrario ingresaremos el nombre y daremos click en “Reservar” (si les aparece que el nombre está en uso intenten con otro). Después damos click en “Siguiente”

05En la siguiente pantalla nos desplegará la información de la aplicación como la versión, arquitectura, entre otros. En caso de ser necesario modificar algún dato de estos lo pueden realizar sino solamente damos click en “Siguiente”

06

Acá debemos esperar hasta que nos aparezca que se ha generado el paquete de publicación exitosamente, además que podemos lanzar un programa que nos indica si la aplicación cumple con los criterios para ser aceptada en la tienda (si desean lo pueden ejecutar en caso contrario pueden dar click en “cerrar”)

07

Ahora en una carpeta nueva (AppPackages) de nuestro proyecto van a encontrar el paquete de publicación.

11

Si ejecutaron el programa les informará de lo que va realizar, ustedes pueden seleccionar las opciones que deseen y después dan click en “Siguiente”

08

Esperamos un momento

09

Cuando finaliza nos desplegará el resultado si será aprobado o no, en caso que les haya salido un error entonces deben de solucionarlo y volver a generar el paquete de publicación.

10

Bueno eso sería todo espero que les sea útil 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s