Visual Studio + Java

¿Visual Studio con Java? Muchos se deben de estar preguntando si es posible o no ya que si han programado en Java pueden haber utilizado IDEs como NetBeans, Eclipse, IntelliJ, JCreator, entre otros.

Hace algún tiempo salió a la luz la beta de un plugin para el Visual Studio (VS) llamado IntegraStudio el cual nos permite desarrollar en Java y no solo eso sino que además podemos utilizar herramientas como Maven y Apache por lo que tendremos un verdadero entorno de Java en un gran IDE.

En este artículo aprenderemos a configurar nuestros espacio de trabajo para poder desarrollar en Java desde VS. Primero vamos a ingresar a la galería de Visual Studio y desde ahí lo vamos a descargar.

00

01

Una vez descargado e instalado vamos abrir el Visual Studio y crearemos un proyecto Ant básico, observen que para que aparezcan estos templates debemos seleccionar a la izquierda “IntegraStudio projects”

02

Cuando lo creamos si no tenemos instalado JDK de 32 bits debemos de realizarlo ya que de momento IntegraStudio solo funciona con esta versión, lo podemos descargar desde la página oficial

Nota: Los siguientes mensajes que aparecen despliegan dos opciones ya sea que deseemos o no configurar el path sin embargo no vamos a seleccionar una opción hasta que tengamos los programas instalados.

03

Una vez que está instalado vamos a darle click en “Si” para poder indicar el PATH de nuestro JDK

04

En caso que no contemos con Ant debemos de descargarlo (sitio web)

05

Una vez descargado lo descomprimimos y lo vamos a mover a una ruta de nuestra preferencia por ejemplo “C:\Program Files (x86)\”.Seguidamente indicamos donde está instalado

05a

De igual manera si no contamos con Maven lo podemos descargar desde acá , una vez descargado lo descomprimimos, lo movemos a una ruta de nuestra preferencia y damos click en “Si” para indicar la ruta.

08

Navegamos a nuestra carpeta de Maven y la seleccionamos

09a

Una vez hecho esto ya tenemos nuestro entorno configurado por lo que nos va solicitar el nombre del paquete y el de la clase de nuestro proyecto Java.

10

De igual manera que en otros IDEs al crear un proyecto nos va desplegar una plantilla en la que podemos observar un mensaje que se despliega en consola, si corremos la aplicación no vamos a ver el resultado ya que debemos de mostrar la ventana de proceso de IntegraStudio

11

Para poder habilitar la ventana de proceso vamos a dar click en la opción del menú “IntegraStudio” y seleccionamos la opción “Show process console”

12

Se abrirá una ventana en la que si ejecutamos él proyecto vamos a ver un mensaje.

13

Ahora vamos a mostrar un mensaje modal con el JOptionPane para ello agregamos la siguiente línea


JOptionPane.showMessageDialog(null,"Java en VS");

Y al ejecutar vamos a obtener un resultado similar al siguiente
14

Bueno hemos aprendido a configurar nuestro entorno de trabajo para desarrollar en Java desde Visual Studio espero que les sea de ayuda 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s